El método se basa en la unión de 3 áreas que se complementan en función de la situación actual de cada persona y de sus objetivos de crecimiento.

metodo-desarrollo-personal

MENTORING

El Mentoring es una metodología que permite desarrollar el potencial de las personas basándose en el aprendizaje a través de la experiencia, así como en la transferencia de conocimientos.

El mentor acompaña a la persona en su proceso de desarrollo por medio de una relación de confianza, proporcionando guía, estímulo, desafíos y aliento en función del momento en el que se encuentre.

En un entorno profesional el mentoring favorece, además, el aprendizaje organizativo y el desarrollo del talento.

El proceso de mentoring está orientado a:

  • Identificar conocimientos, capacidades y fortalezas.
  • Promover el desarrollo de nuevas habilidades.
  • Aumentar la motivación y la autoestima.

Los beneficios más destacables del mentoring son:

  • Favorece un desarrollo personal y profesional acelerado.
  • Crea y consolida vínculos entre los miembros de las organizaciones.
  • Mejora la gestión de intangibles.
  • Aumenta la productividad y los resultados empresariales.

Dentro de los procesos de mentoring trabajamos para desarrollar la ACTITUD, los CONOCIMIENTOS y las HABILIDADES.

La confianza, la relación entre las personas y las conversaciones son la esencia del mentoring.

COACHING

Coaching es el arte de hacer preguntas para acompañar a otras personas a través del aprendizaje en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias, que tienen como resultado el logro de los objetivos. Por medio del Coaching ayudo a las personas a buscar nuevas formas de observar, a abrir su mente, para encontrar nuevas opciones y alternativas que antes no veían.

Para ello, utilizo las distinciones como herramientas de intervención. El coaching hace que la persona a la que se entrena se vaya fijando en aspectos concretos de su realidad y vaya descubriendo detalles que le permitan tomar nuevas decisiones y mejorar sus resultados.

El Coaching de Equipos es un proceso en el que se ayuda a las personas y a los equipos a rendir al máximo de sus posibilidades. Con este fin,  se hace aflorar todo el potencial del individuo, ayudándole a superar sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí mismo, dándole pautas para funcionar de la forma más eficaz como miembro del equipo.

Con el Coaching ayudo a la persona a descubrir el tipo de observador que está siendo y a decidir si quiere cambiar su punto de vista. Empleando la reconstrucción lingüística de la emoción puedo ayudarle a actuar de una manera diferente a como venía haciéndolo hasta entonces.

MEJORA DE PROCESOS

Los directivos y profesionales son responsables del rendimiento de sus equipos y éste, a su vez, depende de una buena estructura de procesos.

Desde esta perspectiva ayudo a los directivos y profesionales a mejorar su capacidad de gestión, a través de nuevos procesos y herramientas organizativas.

La Transformación Digital es una realidad que avanza a gran velocidad y que puede condicionar la posición competitiva de las empresas en el mercado. Las nuevas formas de trabajo, los servicios en la nube o la experiencia del cliente, entre otros factores,  requieren cambios en la Cultura de la empresa que, si se retrasan, podrían poner en riesgo la continuidad de la organización.

¿Dispuesto a emprender un camino de desarrollo personal y profesional?


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.